Santiago. El alcalde Abel Martínez dispuso la intervención de toda el área que comprende el edificio en proceso de construcción que alojará la sede central del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Se recuerda que esta edificación iniciada por el ex alcalde José Enrique Sued se encuentra abandonada desde hace unos diez años. Martínez instruyó a los departamentos correspondientes para que procedieran a limpiar todo el entorno de la inconclusa edificación, para luego hacer un levantamiento e iniciar los trabajos en los próximos meses y concluir la obra, con fondos del presupuesto del próximo año. “Hemos decidido terminar este importante edificio, que sin duda habrá de convertirse en la mejor y más moderna estación de bomberos que tendrá la Republica Dominicana y así como tenemos un cuerpo de bomberos tan eficiente, los santiagueros también tendremos la mejor edificación del país”, indicó el alcalde.

Rescate

La nueva sede del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya infraestructura albergó a familias haitianas y hasta oficinas de rutas del concho debido a su abandono, está ubicada en la avenida 27 de febrero, en el sector El Dorado I, donde el alcalde también anunció la construcción de un edificio para un cuartel de la Policía Nacional, en un terreno contiguo al al el citado edificio.
Martínez recordó que como parte de ese proceso de mejoría para los bomberos, recientemente dispuso un incremento sustancial en los salarios, ya que durante años recibieron sueldos de miseria. El alcalde acudió al lugar en compañía de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, de Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano y otros técnicos para de inmediato iniciar los trabajos de rescate de esta edificación que se encontraba en abandono.

Recontrucción el mercado de Pekín

Otra obra de importancia que retomo esta gestión municipal es el Mercado de Pekín, iniciado en la gestión del alcalde Gilberto Serrulle y que seguidores del Partido Revolucionario Dominicano llegaron a reclamar en varias ocasiones. Al mismo le fue variado y el diseños y que de acuerdo con Martínez, resolverá la demanda de los vendedores y consumidores de la zona.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas