La selección de baloncesto nacional ya conoce el grupo y los rivales a los que enfrentarán en el repechaje olímpico.

Pero por el momento se encuentran sin dirigente que los conduzca hacía el gran sueño: estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo que hay varios candidatos a ocupar ese puesto, entre los que citó a Melvyn López, quien llevó al seleccionado criollo a la clasificación en el mundial de China, y a Orlando Antigua .

“Nuestro primer paso sería la contratación del entrenador. Néstor –Che- García cumplió su contrato tras el mundial de China. Tengo encima de la mesa un listado de varios candidatos para ocupar ese puesto”, dijo Uribe. Expresó, además, que hoy estará viajando a Nueva York con la finalidad de contactar jugadores, como L.J. Figueroa, por ejemplo.

“Uno de nuestros planes con la selección es reordenar el listado de jugadores disponibles”, sostuvo. El máximo dirigente de la Fedombal indicó que será la próxima semana cuando se concentren de lleno en el repechaje luego de conocerse los rivales que tendrá la selección en dicha cita que será celebrada en Belgrado, Serbia. República Dominicana figura en el Grupo A junto a Nueva Zelanda y Serbia.

Acuerdo

Uribe se expresó en esos términos durante la firma de un convenio entre la federación y la Policía Nacional, donde esta última dará todo el soporte de seguridad en los diferentes torneos superiores que se celebran en el país.

El pacto fue rubricado por Uribe y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, en presencia del presidente de la Asociación de Árbitros de República Dominicana, Reynaldo Mercedes, así como de Fernando Teruel, en representación de los entrenadores criollos.

Llevarán tranquilidad a los torneos superiores

El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte calificó el acuerdo con Fedombal de “muy importante” porque le llevará tranquilidad a los fanáticos que acudan a los partidos que en la actualidad se celebran en distintos puntos del país. “Nos sentimos identificados con el deporte, pero sobre todo con el baloncesto”, dijo Bautista Almonte.

Posted in Baloncesto, Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas