Los verdes derrotaron a los Leones en la Capital y los Tigres a las Águilas en Santiago. Gigantes frenaron su racha negativa

Las Estrellas Orientales aumentaron anoche su cadena de victorias a seis al superar 7-4 a los Leones del Escogido; los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria desde el pasado viernes 15 al vencer 1-0 a los Toros del Este, y el picheo de los Tigres del Licey apenas permitió un hit a las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 7-0 durante la jornada de anoche de tres encuentros del torneo otoño-invernal.
Tras la justa, las Estrellas (15-21) continúan a tres juegos por debajo del cuarto lugar, que es compartido por los Tigres y las Águilas, ambos con marca de 18-18, mientras que los Gigantes (16-20) frenaron una racha de ocho derrotas para seguir en la quinta posición del campeonato.

En el Estadio Cibao, los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio remolcaron cuatro de las seis carreras para que los Tigres superaran 7-0 a las Águilas. El próximo encuentro entre los dos colosos de la pelota local se celebrará el cinco de diciembre en Santiago.

Los Tigres anotaron su primera carrera en la entrada inicial del partido con doble de Emilio Bonifacio al prado izquierdo; Pablo Reyes fue ponchado, pero en la jugada, Bonifacio se estafó la tercera base y fue remolcado por su hermano Jorge con una línea de hit por el bosque central. En la cuarta entrada, los azules fabricaron su segunda vuelta de la noche producto de un cuadrangular de Jorge Bonifacio por encima de la verja del prado izquierdo.

En el quinto episodio, el Licey produjo dos carreras más gracias a un sencillo de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo. En el octavo, los Tigres ligaron dos más, una de ellas por transferencia con las bases llenas a Yeison Asencio y otra con un movimiento inadecuado (balk) del relevista Daury Torrez. En el noveno, Nick Heath pegó jonrón, un palo por el bosque central, para la séptima de los azules.

Guerrero lideró a los verdes

En el Estadio Quisqueya, Gabriel Guerrero lideró un rally de cuatro carreras en el octavo episodio y Evan MacLane se combinó con otros dos relevistas para mantener a raya a los Leones del Escogido, a quienes las Estrellas Orientales vencieron 7-2. MacLane trabajó cinco entradas de apenas tres hits y un ponche para su segunda victoria de la temporada. Fue respaldado por Phillips Valdez, quien entró en el sexto episodio, mientras que Matt Pobereyko le siguió en el séptimo.

Con las bases llenas en el octavo, Guerrero conectó un sencillo al bosque central productor de dos para colocar la pizarra 4-0. Entró a lanzar Michael John Antonini, quien ponchó a Elliot Soto, pero transfirió a Anderson Hernández para congestionar las bases. Gustavo Núñez falló con rodado por el siore, y en la jugada, Tylor Motter entró en carrera. Antonini llenó las bases de nuevo al dar transferencia a Eric Filia, lo que provocó su salida y a su vez fue llamado Diógenes Almengó, quien transfirió a Junior Lake, lo que dio paso a que entrara la cuarta vuelta de esa entrada y sexta de la noche.

Los Leones fabricaron una vuelta en el octavo y tres en el noveno.

Los Gigantes se sacuden

En otro partido de la jornada, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Gigantes del Cibao frenaron una racha de ocho derrotas al vencer 1-0 a los Toros del Este.

Los representantes de San Francisco de Macorís lograron su primera victoria desde el pasado viernes 15 cuando blanquearon 8-0 a los Tigres en la Capital.

La única carrera del encuentro se produjo en la primera entrada ante el abridor Paolo Espino (1-1). Melvin Mercedes conectó un sencillo al jardín central y fue puesto out tratando de estafarse la segunda; Ramón Torres pegó doble al prado derecho en conteo de tres bolas y dos strikes; Moisés Sierra disparó un imparable al bosque izquierdo, entrando en carrera Torres. El picheo de los Gigantes se encargó de los Toros el resto del camino, permitiendo seis imparables.

Los Toros contaron con el debut del lanzador Jarlín García, que en las Grandes Ligas pertenece a los Marlins de Miami. Debutó en el séptimo episodio retirando a los tres bateadores a los que enfrentó.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas