Condenan a 20 años a pastor haitiano acusado de embarazar menor

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un supuesto pastor de nacionalidad haitiana que abusó sexualmente ..

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un supuesto pastor de nacionalidad haitiana que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza.

El organismo acusador logró demostrar ante el tribunal que el acusado Jean Benoit Fils Leger “Jean Ben”, de 70 años, cometió el abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El encartado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

El agresor haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima realizó la denuncia.

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

En su testimonio la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que era algo normal en todas las niñas.

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas