SANTO DOMINGO (RD).- El Ministerio Público continuó este miércoles con la presentación de sus réplicas sobre los incidentes y excepciones planteados en el caso Odebrecht por los imputados Juan Roberto Rodríguez Hernández y Víctor José Díaz Rúa, además de algunos de los presentados por Conrado Pittaluga Arzeno.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió la audiencia hasta el martes 3 de diciembre a las 3:00 de la tarde, a fin de que el Ministerio Público concluya con su intervención y las defensas técnicas de los acusados puedan hacer uso de su derecho a réplica, para lo cual dispondrán de 20 minutos cada una.

En cuanto al argumento de algunos imputados de que la jurisdicción privilegiada los deja sin la opción de recurrir la sentencia, el Ministerio Público planteó en su intervención que la Suprema Corte de Justicia tiene la competencia para conocer en única instancia algunos procesos.

Al responder la excepción de inconstitucionalidad de los artículos de la competencia especial, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno interrumpió al Ministerio Público indicando que esa defensa no había hecho referencia al derecho al recurso sino al derecho a la impugnación de la sentencia condenatoria.

Agregó el Ministerio Público que hasta la fecha el imputado con privilegio de jurisdicción ha arrastrado a los demás imputados e indicó que el principio de economía procesal sirve para mantener unido el caso Odebrecht.

Antes de terminar la audiencia el Ministerio Público respondió el incidente relativo a la intervención telefónica del abogado e hijo del imputado Conrado Pittaluga afirmando que esta intervención telefónica nunca se ejecutó y anunciando que tiene una certificación de la compañía Claro que así lo confirma.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas