Oficial: El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames irá el próximo sábado -en Las Vegas, Nevada- en busca del campeonato mediano junior interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando enfrente al veterano peleador brasileño Patrick Teixeira.

Una fuente de alta confiabilidad reveló (anoche) a elCaribe que “ya la pelea de Caballo Bronco y Teixeira no será bajo el sistema de eliminatoria, como estaba programada, porque oficialmente será por el título interino de las 154 libras, versión OMB.

A mediados de octubre autoridades de la OMB, organismo que preside el abogado puertorriqueño Francisco -Paquito- Balcácer, informaron que el combate iba a ser “eliminatorio”.

En ese tenor se dijo que la OMB había determinado que Teixeira y Adames pelearán en eliminatoria para determinar, en otra pelea oficial, quién sería el titular mediano junior regular (154 libras) tras el invicto púgil mexicano Jaime Munguía dejar vacante la corona y decidió invadir la categoría del peso mediano (160 libras). Se supo que estos dos estelares boxeadores van a contender por la corona mundial mediano junior interina porque ambos ocupan las casillas números 1 y 2 por lo que les toca disputar el cinturón interino de la OMB debido a que Munguía abdicó a su cetro del cual hizo cinco defensas.

Adames, en su más reciente pelea, derrotó sin mayores problemas al africano Patrick Allotey para de esa manera mejorar su foja profesional en 18-0 con 14 victorias por nocaut.
Después de este triunfo su apoderado, el empresario dominicano Jorge Herasme, dijo que “pronto nuestro boxeador peleará por el campeonato, pero los detalles los daremos pronto”.

“Caballo Bronco” pertenece a la prestigiosa empresa de boxeo Top Rank que preside el veterano abogado y promotor estadounidense Bob Arum quien ha manifestado muchos elogios en favor del púgil quisqueyano.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas