Los cibaeños ascienden al tercer lugar, mientras que los verdes se acercan a la importante cuarta posición del torneo

La lucha por clasificar a la serie semifinal del torneo otoño-invernal del béisbol dominicano se pone más interesante tras la jornada número 35 que dejó como resultado victorias para Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales sobre Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, respectivamente.

Los Toros les propinaron el cuarto revés en línea a los Leones, con marcador 3-2; mientras que las Águilas les aplicaron la octava derrota seguida a los Gigantes al vencerlos 9-7, y las Estrellas superaron 8-5 a los Tigres para aumentar su racha a cinco triunfos.

La tabla de posición presenta al conjunto romanense firme en la cima, mientras que el equipo amarillo escaló al tercer lugar, pero a solo un juego de los escarlatas por el segundo puesto. De su lado, los orientales se acercaron a tres juegos de la cuarta posición, que ahora lo ocupa el combinado azul.
En el Estadio Francisco Micheli, Peter O’Brien conectó un cuadrangular que quebró un empate en el octavo episodio para conducir a los Toros al triunfo. El jonrón del importado por el jardín izquierdo, su octavo del campeonato, se produjo ante el relevista José Cisnero en conteo de 2-2. O’Brien totalizó dos de las tres vueltas de su equipo, la primera gracias a un doble en el cuarto episodio. Las dos carreras de los Leones las produjo el intermedista Willi Castro gracias a un doble en el quinto episodio ante el abridor Raúl Valdés.

En Santiago

En tanto, en el Estadio Cibao, el antesalista Diego Goris disparó un doble con las bases llenas para darles a las Águilas su triunfo número 18 y la sexta victoria en los primeros ocho encuentros para el dirigente Félix Fermín desde que tomó las riendas del equipo el sábado 23 del presente mes ante los Toros del Este en La Romana.
Con el partido 7-6 a favor de los Gigantes, y dos outs, Goris limpió las bases en el séptimo episodio ante el relevista José Leclerc en conteo de 2-2 que llevó a la goma a Robel García, Rangel Ravelo y Juan Carlos Pérez, respectivamente.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la primera entrada. Richard Ureña pegó un doble productor de las primeras dos carreras y José Sirí conectó sencillo de otras dos.
En el cierre de ese episodio, las Águilas se acercaron en el marcador con tres vueltas. Robel García ligó doble; Rangel Ravelo pegó sencillo y Brian O’Grady bateó para matanza, pero en la jugada García entró en carrera.

En la segunda entrada, el representativo de San Francisco de Macorís volvió a despegarse, esta vez con dos carreras, una de ellas con un lanzamiento desviado del lanzador y otra con un imparable de Ureña. Los de Santiago volvieron a acercarse en el marcador en el cierre de ese inning, también con dos más gracias a un triple de Juan Lagares.
En el quinto, las Águilas igualaron las acciones (6-6) con un elevado de sacrificio de O’Grady, pero en el sexto, los visitantes volvieron a tomar control del juego (7-6) con un toque de sacrificio de Martin Cervenka al picher, situación que aprovechó Sirí para anotar tras error en tiro del relevista Luis
Felipe Castillo.

Esta noche, las Águilas reciben la visita de los Tigres del Licey, a las 7:30 p.m. la serie particular entre ambos equipos es dominada por los amarillo 4-3.

En la Capital

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Christian Bethancourt conectó un par de dobletes, empujó dos vueltas, en tanto que Gustavo Núñez y Sócrates Brito pegaron triples remolcadores de carreras en un sexto episodio en que marcaron un trío de vueltas en el partido en que las Estrellas Orientales derrotaron 8-5 a los Tigres.

Con su éxito, el equipo Verde coloca su récord en 14-21 y el Licey ahora registra 17-18. Las Estrellas mejoran a 6-11 en la ruta y la serie particular ante los azules está ahora 5-3. Luis González (2-0), el tercero de siete lanzadores de las Estrellas se anotó la victoria, Wirfin Obispo se apuntó su tercer rescate, mientras que Bryan Brickhouse (0-1) fue el derrotado.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas