Quique vaticina que la crisis en Haití traerá consecuencias devastadoras para RD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, ante el informe publicado este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, ante el informe publicado este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó a la población dominicana que “la crisis de Haití traerá consecuencias devastadoras sin precedentes en nuestro país” si no se toman medidas urgentes de inmediato.

“La crisis política, económica y social que enfrenta Haití no tiene precedentes como afirma el FMI y desde el Partido Reformista llevamos mucho tiempo denunciando esa grave situación que pone en inminente peligro a la nación dominicana”, aseguró el líder reformista.

Quique Antún se preguntó: “¿Cuántas veces tenemos que repetir lo mismo para que los últimos gobiernos que han dirigido los destinos del país tomen medidas urgentes?, al tiempo que agregó: “¡Y lamentablemente, aquí nadie hace nada!”.

Te recomendamos: Un informe del FMI afirma que la crisis de Haití no tiene precedentes

Resaltó que Haití ha aumenta su nivel pobreza y de inseguridad “y nos está arrastrando con ellos”.

Manifestó en ese sentido,  que  “los últimos gobiernos han agachado la cabeza y se niega a reconocer el grave problema de la inmigración ilegal haitiana dejando que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

Sostuvo que la inseguridad generada por la inmigración ilegal haitiana es un problema real que en los últimos gobiernos se ha querido tapar.

El líder reformista aseveró asimismo que se necesita una barrera “que proteja a nuestras familias de la inmigración masiva ilegal, de los que vienen a delinquir”.

El presidente del PRSC manifestó su preocupación por que afirma que “cada diez minutos se produce un atraco o un robo en la Republica Dominicana y aquí nadie dice nada, pero todos sabemos que esa es la verdadera realidad del miedo en que vivimos y como reformistas es nuestro deber denunciarlo sin censura todos los días”.

“Día a día cada vez más haitianos vienen ocupando nuestro territorio por la lamentable situación de su país. Pero digámoslo claro y sin miedo, tenemos que acabar con la inmigración ilegal, sobre todo, la inmigración haitiana, porque este país, esta República Dominicana, es y será siempre primero de los dominicanos”, añadió.

Quique Antún advirtió que “a todo aquel que no se adapte a nuestra cultura y no respete nuestros principios y valores… les digo ¡ellos allá y nosotros aquí!”.

Sobre pareja francesa asesinada que fue adoptar

Sobre el asesinato de una pareja de franceses asesinada a tiros el domingo en la tarde en la capital haitiana, Puerto Príncipe, el líder del PRSC expresó: “Desde el Partido Reformista queremos transmitir nuestras condolencias a esos ciudadanos franceses que perdieron la vida cuando visitaron Haití para adoptar a un niño para darle una vida mejor”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas