El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que los feminicidios están disminuyendo y qué hay un régimen de consecuencias que funciona sancionando a todos aquellos servidores del sistema que por negligencia hayan cometido falta con consecuencias graves.

“El Estado está tomando acciones como nunca se habían tomado, con acciones preventivas, acciones de persecución, régimen de consecuencias. Si bien es cierto que hemos hecho muchas acciones todavía faltan muchas por hacer, pero comienza el cambio, comienza haberse la esperanza desde que trabajando se logra y es por eso que han reducido estas estadísticas”, indico el procurador.

Agregó que tras la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género la Procuraduría ha reducido el índice de feminicidios con años anteriores.

Como parte de los logros alcanzados por este plan, el procurador destacó el fortalecimiento de las unidades de atención integral a víctimas violencia de género.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el “Foro Internacional Sobre Feminicidios: Desde una visión multicausal hacia una visión integral”, realizado por el Ministerio de la Mujer.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas