Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este martes en una alocución su total rechazo al uso del voto automatizado para las proximas elecciones municiopales.

“Al igual que el conjunto de partidos aliados a la Fuerza del Pueblo, manifestamos ante el pueblo dominicano nuestra total, absoluta y completa oposición al uso del sistema de voto automatizado en las próximas elecciones municipales” indicó Fernández.

El exmanadatario dijo que para recuperar la confianza de los electores y de los partidos políticos en el uso del voto automatizado para las elecciones municipales de febrero del año próximo, la Junta Central Electoral tendría que adoptar varias medidas, entre ellas: Realizar una auditoría al código fuente del software, con el cual se procura verificar que el software que se ejecuta en la máquina de votación, funciona correctamente.

Expresó además, que se realice una auditoría de producción a las máquinas de votación;  Hacer una auditoría del software de totalización, en la cual se evalúa el proceso de recepción de los datos transmitidos. 

Dijo que se haga una auditoría de la infraestructura y transmisión de resultados, para lo cual se examinan todos los centros de datos usados en la transmisión de los votos. 

Pidió que se haga una verificación pre-despacho, que consiste en una prueba integral del proceso electoral, que incluya los procesos de votación, transmisión de datos, escrutinio y auditoría final de los comprobantes de votación depositados en las urnas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas