Santo Domingo.- El ex precandidato presidencial y miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, anunció el surgimiento del Frente Renovación y Cambio, cuyos miembros se integraron de inmediato a los trabajos de promoción y apoyo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Gonzalo y el PLD son el cambio seguro”, proclamó Amarante Baret al pronunciar el discurso de lanzamiento del Frente Renovación y Cambio, que estará presidido por el licenciado Winston Juma.

El Frente, integrado mayoritariamente por hombres y mujeres miembros y simpatizantes del PLD, fue anunciado en un acto masivo realizado en un hotel de la Capital, encabezado por Gonzalo Castillo y Amarante Baret y su equipo de trabajo, así como centenares de miembros y dirigentes nacionales de distintas regiones del país.

Los integrantes de frente fueron miembros, simpatizantes y dirigentes del proyecto proselitista de Amarante Baret que se nuclearon a su alrededor cuando era precandidato presidencial del PLD.

“Somos una fuerza política que contribuirá al triunfo electoral del PLD y sus aliados en las elecciones municipales de febrero y en las congresuales y presidenciales del mayo del 2020”, manifestó Amarante Baret.

Agregó que el frente político luchará incansablemente para lograr el triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta en las elecciones del 2020.

Por lo tanto, el Frente de Renovación y Cambio hoy dice “No al retroceso” que representa la oposición, convencidos de que los logros económicos y sociales alcanzados por el Partido de la Liberación Dominicana deben ser consolidados e irreversibles”, manifestó.

Amarante Baret le sugirió al candidato presidencial peledeísta que tome en cuenta sus propuestas como precandidato presidencial, entre las que se encuentran el fortalecimiento de la Revolución Educativa para lograr la calidad, desarrollar una cultura exportadora que genere riquezas y divisas para el desarrollo nacional, generación de 200 mil empleos anualmente y lograr un sistema de salud universal para los dominicanos.

También, fortalecimiento de los controles e incentivar el desarrollo de la frontera, promover un cambio cultural que erradique el machismo y la violencia de género y garantizar el derecho a una mayor participación de nuestras mujeres y jóvenes en todos los órganos del Estado, entre otros puntos.

Amarante Baret afirmó que el país no está para aventuras opositoras, y agregó que mantener el crecimiento y la estabilidad de la economía, generar más inversiones y empleos, es condición indispensable para seguir aplicando políticas públicas en beneficio de los más vulnerables, tal como lo viene haciendo el presidente Danilo Medina.

Afirmó que el Frente Renovación y Cambio se compromete públicamente a trabajar para que el PLD y sus aliados ganen de manera arrolladora las elecciones del 2020.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas