Saquean colección de joyas con un valor de 1.100 millones de dólares

Un grupo de ladrones ha perpetrado este lunes un robo a la Bóveda Verde —museo de la ciudad alemana de Dresde que acoge una invaluable colección de joyas…

Los delincuentes cortaron la luz provocando un incendio en instalaciones eléctricas cercanas e ingresaron al edificio del suntuoso museo por una ventana

 

Un grupo de ladrones ha perpetrado este lunes un robo a la Bóveda Verde —museo de la ciudad alemana de Dresde que acoge una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo 18— llevándose un botín por un valor que podría alcanzar los 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares), informa Bild.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, luego de que los criminales cortaran el suministro de electricidad. Para ello, incendiaron las instalaciones eléctricas subterráneas debajo de un puente ubicado cerca del lugar, lo que dejó el museo a oscuras.

Luego, varios de ellos ingresaron en el edificio de la institución a través de una ventana en esquina y se llevaron múltiples elementos de joyería y piedras preciosas.

De momento los sospechosos continúan prófugos y son buscados por la Policía. Los investigadores trabajan en el lugar para esclarecer los detalles sobre cómo se llevó a cabo este audaz golpe delictivo.

‘La mayor colección de Europa’

El museo, frecuentemente llamado la mayor colección de joyas de toda Europa, fue creado entre 1723 y 1730 por Augusto II el Fuerte, elector de Sajonia. La colección de la institución ocupa dos pisos del Palacio de Dresde.

Durante la Segunda Guerra Mundial, algunas de sus salas resultaron dañadas por los intensos bombardeos de las fuerzas aliadas contra esa ciudad del este de Alemania. Y a pesar de haber evacuado oportunamente la mayoría de los preciosos artículos del museo a una fortaleza, algunos elementos se perdieron.

En 2010, el entonces director del museo, Martin Roth, aseguró que la Bóveda Verde era tan segura como la base militar estadounidense de Fort Knox. Y precisó que el edificio se encontraba protegido por sistemas de seguridad indetectables a simple vista, aunque estimó que su mayor peligro radicaba en una posible fuga de información sensible desde dentro de la institución.

Uno de los objetos más preciados de la colección, un diamante de coloración verde natural de 41 quilates, conocido como Verde Dresde, se salvó del saqueo ya que se encuentra actualmente en exhibición en Nueva York, EE.UU., detalla Freie Presse.

A su vez, el museo indica en su sitio web que se encuentra actualmente cerrado «por razones administrativas».

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas