Santiago. Las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado que conforman el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) protestaron con lo que denominaron “Parada por las Mariposas contra la Violencia”.
Durante la manifestación en el parque Duarte, plantearon el compromiso para que en la sociedad dominicana se viva en libertad, dignidad, calidad de vida con bienestar, seguridad y respeto para todas las personas. Además del alto número de feminicidios, cuestionan las uniones entre adultos y niñas menores de 18 años, la explotación sexual infantil, el embarazo en adolescentes, el acoso sexual callejero y la alta tasa de mortalidad materna.

Pidieron asignar recursos económicos suficientes a las políticas de protección de las mujeres e imponer un régimen de sanciones para los funcionarios del Ministerio Público que gestionen acuerdos en casos de violencia de género, y a los jueces que los homologuen.

En esta ocasión, previo al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, repudiaron todas las formas de violencia y los feminicidios que hasta la fecha se han cobrado 70 vidas en diez meses y 22 días del 2019.

“Seguimos enfocando, una vez más, el mejoramiento de los diseños y la ejecución de políticas de equidad e igualdad para superar las vulnerabilidades que permiten la violencia contra las mujeres y niñas, que los hombres dominicanos se relacionen sin machismo y sin violencia contra las mujeres, entre ellos mismos y para con el resto de la sociedad”, expresó Katherine del Rosario de Casa Abierta, entidad que forma parte de Movida.

Dijo que las dominicanas necesitan un compromiso real de las autoridades, para enfrentar las altas tasas de violencia contra las mujeres y las niñas. En el encuentro reclamaron la aprobación de la Ley integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizar la salud sexual y reproductiva y aprobar la legalización del aborto.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas