Pide 20 años de prisión contra sacerdote

El sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa es escoltado hacia el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega, donde es juzgado por la acusación de abusar sexualmente de un menor de edad.

Santiago. El Ministerio Público del distrito judicial de La Vega pidió 20 años de prisión contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de agresión sexual a un estudiante durante sus funciones como director del Colegio Agustiniano.
Además la fiscal Aura Luz García dijo que solicitó variar la medida de coerción que actualmente consiste en presentación periódico por prisión preventiva, pues entiende que el cura católico representa un peligro de fuga.

El pasado jueves, durante la audiencia, los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega aplazaron para el próximo lunes 25 de noviembre, el fallo en el que emitirán la decisión contra Florenzán Ulloa. La audiencia está prevista para las 2:00 de la tarde.

El tribunal está integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio. La representante del Ministerio Público dijo que aportaron pruebas contundentes que permitirán una condena.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUna ligera sospecha
Noticia siguiente¿Manual o automático?