Amazon demanda al Pentágono por conceder a Microsoft un contrato de 10.000 millones de dólares 

La empresa estadounidense Amazon apeló el 22 de noviembre ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. la adjudicación por el Pentágono de un contrato de 10.000 millones de dólares a su rival Microsoft, informa Reuters.

La compañía de Jeff Bezos cree que la decisión del Departamento de Defensa fue provocada por el «temor de represalias» por parte de Trump, quien criticó abiertamente a Amazon en el pasado

 

La empresa estadounidense Amazon apeló el 22 de noviembre ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. la adjudicación por el Pentágono de un contrato de 10.000 millones de dólares a su rival Microsoft, informa Reuters.

 

Los detalles de la demanda no han sido revelado. Según la compañía de Jeff Bezos, los documentos presentados ante la corte «contienen información confidencial sobre selección de fuentes, así como información de propiedad exclusiva de AWS [Amazon Web Service], secretos comerciales e información financiera confidencial cuya divulgación pública causaría un daño competitivo severo a cualquiera de las partes».

Contrato disputado

El contrato en cuestión es para la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés), que busca instalar servicios de computación en la nube, disponibles comercialmente, en aplicaciones militares.

Amazon Web Services, que posee casi el 48 % del mercado de la nube pública, y Microsoft, que se posiciona en el segundo lugar con alrededor del 15,5 %, fueron los dos finalistas del concurso público.

No obstante, en agosto, varios medios reportaron que la Casa Blanca ordenó al Pentágono que revisara el acuerdo para que no pudiera llegar a la empresa de Bezos, reiteradamente criticada de manera abierta por el presidente Donald Trump. El 25 de octubre, el Departamento de Defensa adjudicó la concesión a Microsoft.

En respuesta, el 15 de noviembre Amazon anunció sus planes de combatir esa decisión e insinuó que la postura pública del inquilino de la Casa Blanca impidió a los funcionarios del Pentágono elegir objetivamente por «temor a represalias», mientras que el secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó la decisión fue tomada «libre y justamente, sin ningún tipo de influencia externa».

 

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas