Xiomara Guante: “El Estado lo que hace es maquillar los números y justificar el desborde de violencia contra la mujer”

La presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (APD) Xiomara Guante, instó este viernes al Estado a implementar programas eficaces para contrarrestar.

La presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (APD) Xiomara Guante, instó este viernes al Estado a implementar programas eficaces para contrarrestar la violencia contra la mujer.

«Las autoridades lejos de buscar una salida integral y de fondo lo que hacen es maquillar las estadísticas, maquillar los números y justificar el desborde de violencia contra la mujer que estamos teniendo hoy en día», afirmó Guante.

De igual modo, la presidente de la ADP, dijo que al Gobierno se les ha escapado de las manos este flagelo social, al tiempo que criticó que el trabajo de la no violencia contra la mujer no solamente es de los maestros, debido a que el Estado a través del Ministerio de Educación debe implementar en el currículum escolar programas de igualdad de género.

“El responsable de las políticas que se implementan en el sistema educativo es el Estado (…) son las autoridades que deben tomar el sartén por el mango y darle un giro a todo esto. Pero sobre todo apoyar la autoridad de los maestros para que desde las escuelas comencemos a variar esta realidad”, ponderó la dirigente gremial.

Por otra parte, con relación al profesor de Jimaní, que fue suspendido temporalmente por aparecer desnudó en un video a través de las redes sociales, Guante, indicó que el caso está en manos de dos comisión designada por la ADP y el Ministerio de Educación para fines de investigación, y que de acuerdo a lo datos arrojados por dicha comisión designada, tomarán una medida.

Agregó que esa Comisión la integran los profesores, Menegildo de la Rosa, Ylario Méndez, Soledad Trinidad y Carlos Castro, quienes tienen la encomienda de rendir un informe al Comité Ejecutivo Nacional del gremio.

Guante habló de los temas previos al inicio del primer foro organizados por el gremio de los maestros, debido a la ola de feminicidios que se ha desatado en país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas