Una exposición para honrar a Théodore Chassériau

La muestra cuenta con 23 pinturas.

El embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, y el ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, inauguraron la exposición “Hace doscientos años nacía Théodore Chassériau”, con la que se conmemora el bicentenario del natalicio de este reconocido pintor romántico. La exposición consta de 23 obras originales atribuidas al artista y de varios documentos, muchos pertenecientes a la artista y diplomática Carmen Miranda Levy de Gauch, Alejandro Luis y Nicole Domino.

La exposición, que constituye la principal actividad de un diverso programa con el que se rinde homenaje a la trayectoria del reconocido pintor, fue curada por Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Théodore Chassériau nació en El Limón, en la provincia a de Samaná, el 20 de noviembre de 1819. Su padre era Benoît Chassériau, un diplomático francés que fue ministro del Interior de Cartagena y amigo de Simón Bolívar.

La muestra se mantendrá abierta en los salones de la embajada de Francia en Santo Domingo hasta el 8 de enero de 2020, en horarios de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, de martes a domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE propone conteo a mano al 100% y el voto automatizado
Noticia siguienteEntre cuadros y escultura: Arte Berri