Pide 20 años de prisión para sacerdote acusado de abusar contra una estudiante

Santiago.- El Ministerio Público del distrito judicial de La vega, pidió una condena de 20 años de prisión contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa.

Santiago.- El Ministerio Público del distrito judicial de La vega, pidió una condena de 20 años de prisión contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa acusado de agresión sexual a un estudiante durante sus funciones como director del colegio agustiniano.

Además la fiscal titular, Aura Luz García dijo que solicitó variar la medida de coerción que actualmente consiste en presentación periódico por prisión preventiva, pues entiende que el cura católico representa un peligro de fuga.

El osado jueves durante la audiencia, los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega aplazaron para el próximo lunes 25 de noviembre, el fallo en la que emitirán la decisión contra Florenzán Ulloa. La audiencia está prevista para las 2:00 de la tarde.

Te recomendamos: Sacerdote: pido fuerza para perdonar y sanar

El tribunal está integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

La representante del Ministerio Público dijo que aportaron pruebas contundentes que permitirán una condena contra el sacerdote.

El cura está acusado de violar los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la comisión de delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas