(2 de 2)
En la primera entrega de este artículo puse en “especulación” la perspectiva de Margarita Cedeño respecto a su futuro sobre el proceso electoral actual. Pero, además, ¿cuál es la real posibilidad de que se una, como dice la lógica matrimonial, a su esposo Leonel Fernández?

Leonel será el candidato a la jefatura del Estado por la Fuerza del Pueblo (LFP) -el naciente partido producto de un desprendimiento del Partido de la Liberación Dominicana, PLD- y otros partidos y movimientos políticos nacionales.

Esto significa -y está dentro del criterio político más elemental- que la exprimera dama y actual vicepresidente de la República, debería pactar con Fernández para las venideras elecciones presidenciales pautadas para celebrarse el 17 de mayo del 2020.

Ella sigue como miembro del Comité Político del PLD, a pesar de que algunos politólogos y hasta dirigentes peledeístas pensaron que tras la renuncia del partido oficialista de su esposo, de inmediato “debió unirse al nuevo proyecto de Fernández”, ¡como lo hizo durante las elecciones primarias!

En la entrega pasada expuse “que el respaldo a Leonel de Margarita no se limitó solo a simples mensajes a través de las redes sociales, sino que fue a la calle y se unió a las caravanas que por todo el país realizaron los seguidores del ahora líder de La Fuerza del Pueblo.

¿Fue sorpresa que Margarita Cedeño ofreciera una “inesperada” declaración en la que respalda el llamado voto automatizado, el mismo que se utilizó en las traumáticas elecciones primarias del pasado seis de octubre y que Leonel calificó de instrumento de un colosal fraude en su contra?

La pregunta se justifica…y es de lógica que debe ser respondida por la propia dama, consorte del Expresidente de la República. Hay que precisar que Fernández reconoció que “Margarita tiene todo el derecho de tomar decisiones”.

Cito textualmente la declaración de Margarita: “Creo que el voto automatizado es un paso de avance que hemos dado. Volver atrás, a las boletas y al conteo manual, sería muy complicado. Debemos seguirnos modernizando para que podamos seguir avanzando a la era digital”

Pero respecto a la posición electoral del momento, la esposa de Fernández está en la obligación (política) de tomar una decisión. No ser dubitativa.

Ella debe saber que en política, en las circunstancias más urgentes -como las que vive el país político dominicano-, hay que asumir decisiones y actuar sin “zigzagueos;” ni mediatintas.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas