Residentes Barahona se oponen a paralización de trabajos de construcciòn en nuevo mercado

A tan solo once días de Obras Públicas haber iniciado la demolición de las instalaciones del  abandonado mercadito, ubicado en el sector Punta Palma, en la parte alta de esta ciudad,  para levantar una nueva y moderna plaza comercial, el alcalde Noel Octavio Subervì Nin solicitó a esa dependencia suspender los trabajos hasta tanto se haga un encuentro de munícipes para ver la viabilidad de la obra en ese lugar, buscando con ello un gran consenso sobre la misma.

BARAHONA.–  A tan solo once días de Obras Públicas haber iniciado la demolición de las instalaciones del  abandonado mercadito, ubicado en el sector Punta Palma, en la parte alta de esta ciudad,  para levantar una nueva y moderna plaza comercial, el alcalde Noel Octavio Subervì Nin solicitó a esa dependencia suspender los trabajos hasta tanto se haga un encuentro de munícipes para ver la viabilidad de la obra en ese lugar, buscando con ello un gran consenso sobre la misma.

Esta solicitud ha creado malestar entre los comunitarios de los más de 50 barrios pobres, quienes llevaban décadas exigiendo la construcción de un nuevo mercado, porque el actual y viejo establecimiento, ubicado en la parte baja de esta bobalicón, no reúne las condiciones para seguir funcionando

El mercadito que está siendo demolido por Obras Públicas fue construido a inicios de la década del 90 por el extinto Joaquín Balaguer para alojar a los comerciantes de la plaza comercial de la parte baja, tras esta  ser destruida por un voraz incendio.

Se recuerda que los comerciantes esa vez se negaron a trasladarse al mercadito alegando que era muy pequeño y todos no cabían en sus instalaciones, por lo que optaron en reubicarse en las aceras de las calles Colón, 30 de Mayo, Luis E. Delmonte y Padre Billini, que bordean la vieja plaza comercial.

Tan pronto obras Públicas comenzó demoler el mercadito, los residentes en Punta Palma y  Naco, iniciaron protestas porque a su juicio, la nueva obra arrabalizaría toda esa área residencial, pero los habitantes de los barrios y sectores pobres locales piden la continuación de los trabajos para el levantamiento del nuevo mercado.

Se recuerda que fue Subervì Nin que solicitó al presidente Danilo Medina la construcción de un nuevo mercado y un matadero municipal, petición que fue complacida por el mandatario, quien  de inmediato instruyó al entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en tal sentido.

Luego técnicos de Obras Públicas se trasladaron a esta ciudad y tras realizar la evaluación correspondiente, acordaron que el nuevo mercado debía ser levantado en el mismo lugar donde estaba el mercadito.

Subervì Nin fundamenta su solicitud a Obras Públicas sobre la paralización de los trabajos del nuevo mercado en el hecho de que esa importante obra debe ser producto de un gran consenso de la población barahonera.

«Es por ello que le estoy solicitando de manera formal al MOPC que paralice los trabajos de construcción del mercado municipal para que nos aboquemos a un gran encuentro, en donde se vean los pro y los contras, antes de proceder a su construcción definitiva”, dijo Suberví Nín.

Una versión que circula a nivel de barrios y sectores pobres de aquí, la cual no ha sido negada ni confirmada, da cuenta que los comunitarios que están en desacuerdo con la solicitud del alcalde municipal, coordina la realización de una protesta en la que pedirán públicamente que el nuevo mercado sea construido en la misma área donde esta están siendo demolidas las instalaciones del mercadito.

Posted in País, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas