Ante el retito de los auditores de Deloitte & Touche, el delegado político del PRM informó ayer que un grupo partidos propondrán la próxima semana a la JCE otra empresa para que realice la auditoría al sistema de voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del seis de octubre.
Orlando Jorge Mera sostuvo que desde que se anunció el pasado jueves que la empresa Deloitte & Touche ya no haría la auditoría, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha estado reuniéndose con las distintas fuerzas políticas para llegar a un consenso para que dicho estudio sea realizado, puesto que sigue siendo de vital importancia para despejar dudas de cara a los comicios del 2020.

Tras cuestionamientos de diversos sectores del país, el pasado viernes 15, la empresa Deloitte &Touche comunicó que daba por terminado el acuerdo que tenía con la Junta para auditar el sistema voto automatizado que fue utilizado en las pasadas elecciones primarias.

A través de un comunicado, dirigido a la JCE, la entidad explicó que en el contrato se les pidió auditar el 5% de las mesas electorales y que luego se modificó para hacerlo a un 30% (propuesto por el PRM), razón por la cual decidieron retirarse. Dijeron que esa modificación conllevaba otros recursos con los que no contaban.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas