La vacuna contra las cuatro cepas circulantes del virus de la influenza, recomendada para grupos de alto riesgo, como adultos mayores, embarazadas, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas, ya está disponible en las clínicas y centros de vacunación privados del pais.
La influenza, que circula en el país con el cambio de estación, se transmite de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse en forma de epidemias estacionales.

La enfermedad se manifiesta con fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones así como secreciones nasales y fatiga y según datos del Centro para el control y prevención de las enfermedades (CDC) de los Estados Unidos puede desencadenar en neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído y agravar otros problemas de salud crónicos.

En ese sentido, la doctora Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur, agregó que la influenza es uno de los virus respiratorios que más genera complicaciones e incluso puede ser mortal; por esto es importante hacer conciencia y no bajar la guardia, recordando que la vacunación es la forma mas efectiva de prevenir la enfermedad.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas