El cantautor Juan Luis Guerra, el cantante Vicente García y la rapera Cardi B conforman el trío de artistas dominicanos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció ayer la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

En el apartado mejor disco tropical latino compiten Candela, de Vicente García, y Literal, de Juan Luis Guerra 4.40. Ambos se enfrentarán en la misma casilla a Opus, de Marc Anthony; Tiempo al tiempo, de Luis Enrique + C4 Trio, y A Journey Through Cuban Music, de Aymée Nuviola.

Juan Luis Guerra viene de ganar dos Grammy Latino. En la gala del pasado 14 de noviembre su álbum Literal fue reconnocido como mejor álbum tropical y el gramófono a la mejor canción tropical se lo llevó el tema “Kitipún”.

El multipremiado cantautor dominicano ya suma 21 Grammy Latinos y dos Grammy norteamericanos.

“Gloria a Dios! Compartimos esta buena noticia: dos dominicanos en Grammy! Gracias! -Team JLG @recordingacademy”, escribió el intérprete de “Ojalá que llueva café” en su cuenta oficial de Instagram al referirse a su postulación y a la de Vicente.

Pero, también la rapera de ascendencia dominicana Cardi B está presente, y es una de las favoritas para llevarse el galardón en el apartado de mejor actuación de rap junto a su esposo Offset por “Clout”.

La gala de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

La rapera Cardi B.

La diversidad de géneros latinos es grande

La presencia de los artistas latinos en la lista de nominados al Grammy es más grande. También fueron nominados: Rosalía, Bad Bunny, J Balvin, Flor de Toloache, iLe, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Joss Favela, Intocable, La Energía Norteña, Mariachi Divas De Cindy Shea, Mariachi Los Camperos, Chick Corea & The Spanish Heart Band, David Sánchez, Miguel Zenón, Camila Cabello, Jessie Reyez, Gustavo Dudamel y Sebastián Plano, entre otros artistas.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas