El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara y el abogado Domingo Rojas Pereyra depositaron ayer una querella formal para que se investigue al economista Andrés Dauhajre (Andy), quien supuestamente figura en una lista de otros supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.
Luego de depositar el documento, donde además se constituyeron en actor civil, en la Fiscalía del Distrito Nacional, indicaron que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde también se querellaron en julio pasado, ha actuado con pasividad y de forma irresponsable.

Gómez Mazara dijo que ahora espera que la Fiscalía actué rápidamente para iniciar una investigación sobre el caso.

Sobre el interrogatorio al que fue sometido Dauhajre el 10 de julio, el dirigente político indicó que “nadie tiene una imagen de esa entrevista, hay una declaración pero no hay una imagen”.

“Nosotros estamos aquí porque hace cuatro meses fuimos al PEPCA y en una actitud de irresponsabilidad el PEPCA no ha hecho otra cosa que no sea interrogar a esos ciudadanos (otros implicados)”, añadió.

Manifestó que si la Fiscalía actúa con irresponsabilidad, van a apoderar directamente a un juez, ya que “si fuera un infeliz ahí si hay rapidez”.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas