EL SEIBO. Autoridades agropecuarias instalaron en esta provincia una parcela para validar variedades de alto rendimiento obtenidas en el Cibao central y Santiago Rodríguez.
Se busca elevar la productividad de la yuca y mejorar el ingreso de los productores del cultivo en el Sur, Este y zona fronteriza.
Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), indicó que, bajo la dirección del Ministerio de Agricultura, se instalarán cuatro parcelas similares en el Sur (Mella y San Juan); una en Higuey; tres en la zona fronteriza (Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi), y otra en La Vega. Indicó que, en el marco del proyecto “Transferencia de tecnología para producción de yuca”, se validará las variedades para consumo fresco denominadas Negrita o pecho rojo, Saona y Valencia mejorada; y para procesamiento las Lima 40 y Yuca A, todas de alto rendimiento. “Todas, con la aplicación del paquete tecnológico, producen por encima de 25 quintales por tarea, en secano”, dijo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas