El cúmulo de basura se ha incrementado en los últimos días en varios sectores del municipio de Santo Domingo Norte, donde los munícipes y dirigentes comunitarios lo atribuyen a que los camiones de desechos no pasan por todos los sectores a retirar los desperdicios.

En un recorrido por elCaribe se pudo observar que avenidas como Los Restauradores, Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, principales vías del municipio, se encontraban ayer abarrotadas de basura.

La presidenta de la junta de vecinos del sector Carlos Álvarez, en Villa Mella, Ángela Polanco, explicó que el problema radica en que los camiones no están entrando a los barrios y solo se limitan a pasar por la calle principal.

“Yo muchas veces he asumido la limpieza, busco la funda y convoco una brigada del sector y hacemos el barrido de las calles, recogemos las basuras acumuladas en las esquinas porque el camión de basura viene una sola vez a la semana y es por la calle principal”, indicó.

Los munícipes deploran que haya tanta basura en el sector y piden a la alcandia que envíe camiones de basura con más frecuencia y que dispongan de policías municipales en los solares abandonados para evitar que las personas dejen sus desperdicios en las aceras.

La Alcaldía de esa localidad atribuyó la situación a que hay un déficit en la recolección de basura por parte de la empresa Higiene Integral.

El alcalde René Polanco hizo un llamado a la compañía para que refuerce su función de recolección de basura. Además, dio un plazo de diez días para que se acoja a su pedido.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas