Habla con elCaribe sobre la ceremonia de retiro el pasado sábado, el saludo de Federer y otros momentos inolvidables

Vas caminando hacia una cancha en Londres y quien te da el saludo de bienvenida es su majestad Roger Federer. Por algo Víctor Estrella, oriundo del Santiago de los 30 Caballeros, por un momento se sintió como un “Lord Inglés”.

El dominicano vivió una experiencia fenomenal el pasado fin de semana durante la celebración del Nitto ATP Finals en el 02 Arena, ubicada en la tierra de Isabel II, donde se le rindió un homenaje a los tenistas que se retiraron este año.

“Imagínate que llegas el sábado, entrando al club quien nos recibió a todos los jugadores, dándonos un abrazo a todos, fue nada más y nada menos que Roger (Federer). Una locura”, dijo Víctor ayer al hacer un recuento de lo que aconteció mientras conversaba con elCaribe.

“Fue hermosísimo, algo maravilloso, recibimos un trato de mucha altura, pudimos conversar bastante entre todos y cada uno de nosotros sintió que se nos hacía un reconocimiento con mucha clase”, añadió.

El Nitto ATP Finals es una justa que reúne a los ocho mejores dentro de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales por sus siglas en inglés) y repartió nueve millones de dólares entre los participantes. No es un torneo de eliminación directa. Los jugadores se dividieron en dos grupos de cuatro. Vieron acción Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Roger Federer (Suiza), Daniil Medvedev (Rusia), Dominic Thiem (Austria), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Alexander Zverev (Alemania) y Matteo Berrettini (Italia).

Al escuchar su nombre

Víctor, de 39 años, tiene su lista de momentos inolvidables: las conversaciones con las luminarias presentes, el respeto recibido de parte del presidente de la ATP, la placa que se le entregó, en fin, pero cuando escuchó su nombre el sábado mientras era convocado a la cancha, la emoción llegó a otro nivel.

“Como dominicano que siempre he llevado mi patria en mi corazón, saber que estaba ahí por méritos, esa presentación es uno de los grandes momentos que se pueden vivir”, comentó Estrella Burgos. La invitación le llegó al mejor tenista criollo en la historia hace más de un mes y para ello había que cumplir con ciertos requisitos, no era simplemente porque decidías dejar el juego. “Tenías que haber ganado al menos un torneo ATP y haber estado dentro de los primeros 50 en el ranking (de la ATP) para ser convocado. Es algo que se decidió de hace un año para acá, creo”, dijo.

Víctor fue campeón en dos años seguidos del torneo ATP 250 de Quito (2015-2016) y fue número 43 en el escalafón mundial de la ATP en julio de 2015.

Además de Estrella, fueron reconocidos los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, el chipriota Marcos Baghdatis, el bielorruso Max Mirnyi, el polaco Marcin Matkowski, los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych y el ruso Michail Youzhny.

Posted in TenisEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas