La recuperación de Brenda Castillo ha sido mejor de lo que se esperaba. Tanto es así que ya la libero está en la cancha entrenando “y hasta tirándose en el piso”.

La información fue ofrecida a elCaribe por el doctor César Augusto Roque, a la vez de señalar que una nueva radiografía practicada a Castillo arrojó como resultado una consolidación en un 90 por ciento de su brazo izquierdo tras sufrir un accidente la madrugada del pasado domingo 18 de agosto en la comunidad Las Terrenas de Samaná junto a su esposo José Martínez.

“Gracias a Dios que todo está marchando bien en cuanto a su recuperación. Ya ella comenzó a practicar. Todo ha sido milagroso en Brenda”, dijo el doctor Roque, quien encabezó la cirugía realizada a la estelar jugadora dominicana en el centro médico UCE. La selección nacional de voleibol abrirá el 2020 buscando, en el Palacio de los Deportes, la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se celebre, del 10 al 12 de enero, el Torneo Preolímpico, por lo que se espera que Castillo forme parte de esta importante cita.

“Como prometí que en diciembre Brenda va estar en un 100 por ciento recuperada. En la actualidad estamos entre un 80 y un 85 por ciento de eso que he dicho”, sostuvo el galeno. A Castillo se le colocó, en el brazo, un dispositivo de metal elaborado en titanium y no tuvo que ser enyesada.

“Tendremos a Brenda Castillo para mucho rato”, dijo Roque, quien también tuvo a su cargo la intervención de otras jugadoras de voleibol, entre ellas Lisvel Eve Mejía, quien sufrió una fractura expuesta de tibia en la pierna izquierda en febrero de 2013.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas