La próxima semana partidos propondrán empresa auditora a la JCE

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles que un grupo partidos propondrán a la JCE una empresa p

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles que un grupo partidos propondrán a la JCE una empresa para que realice la auditoría al sistema de voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del seis de octubre.

Orlando Jorge Mera sostuvo que desde que se anunció el pasado jueves que la empresa Deloitte & Touche ya no haría la auditoría, el PRM ha estado reuniéndose con las distintas fuerzas políticas para llegar a un consenso para que dicho estudio sea realizado, puesto que sigue siendo de vital importancia para despejar dudas de cara a los comicios del 2020.

Tras cuestionamientos de diversos sectores del país, el pasado viernes 15, la empresa Deloitte &Touche que daba por terminado el acuerdo que tenía con la Junta Central JCE para auditar el sistema voto automatizado que fue utilizado en las pasadas elecciones primarias.

A través de un comunicado, dirigido a la JCE, la entidad explica que en el contrato se les pidió auditar el 5% de  las mesas electorales y que luego se modificó para hacerlo a un 30%, razón por la cual decidieron retirarse.

Manifestó que esa modificación conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicional, los cuales están comprometidos en otros proyectos de la empresa.

«Consecuentemente, confirmamos que para Deloitte es imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados en el Contrato y; ante esta situación, damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgándonos mutuamente, de manera recíproca y sin limitación alguna, el recibo de descargo y finiquito legal», dice el documento.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas