La Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y La Policía Nacional dejaron instaurada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional.

La mesa busca promover políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad
La actividad se realizó en un acto realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, encabezado por el alcalde David Collado, Washington González en representación del ministro de Interior y Policía, el General Máximo Arturo Báez Aybar, en representación el jefe de la Policía Nacional.

Collado hizo énfasis en trabajar en conjunto para mejorar la seguridad ciudadana y de los turistas, y formular las políticas públicas para abordar este tema. Manifestó además que la seguridad ciudadana en los hogares, el comercio y los espacios públicos es imprescindible para impulsar el desarrollo económico y social de la capital; por eso se trabaja arduamente en recuperar los espacios de la ciudad y revalorizar la Policía Municipal.

González expresó que “las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género son el instrumento más eficaz para la prevención social.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas