¿Dónde son los pactos municipales?

Compartir
Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE, mientras entrega la lista. W. Valdez

En las elecciones municipales del 2020, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá aliado de manera parcial junto al PTD, la FP y el PRSC, en 14 provincias y en unos 21 distritos municipales del país, según consta en el documento que depositaron ante la Junta Central Electoral (JCE).
Mientras que la alianza que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a otros seis partidos, será en 324 distritos municipales y municipios, de los cuales 198 serán personificadas por el partido rojo.

Las demarcaciones a nivel municipal incluidas en las alianzas del PRM con el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) son las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y La Altagracia. En ellas hay unos 21 distritos municipales en los que estos partidos irán juntos.

En cambio, en la alianza que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que irán en 324 municipios y distritos municipales (198 personificadas por ellos), en la mayor parte de los lugares estarán con la Fuerza del Pueblo.

De acuerdo con informaciones obtenidas por este diario, el PRSC irá aliado con el PTD en 108 distritos municipales; con el PRM en unos 5 distritos municipales. En cambio, estará aliados con el PRM en 13 municipios.

Danilo Díaz informó el PLD pactó con 11 organizaciones políticas en más de 300 demarcaciones del país. Dijo que la mayor cantidad de alianzas la tiene con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ayer venció el plazo para inscripción

Ayer a las 6:00 de la tarde venció el plazo establecido para que los partidos políticos depositaran e inscribieran ante la JCE sus solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones de cara a las elecciones municipales fijadas para el 16 de febrero del 2020. La audiencia para el conocimiento de estas solicitudes debe conocerse 48 horas después de completado el proceso de los partidos, es decir este próximo jueves, y la decisión adoptarse en las 72 horas después posteriores a la audiencia, que sería el domingo. Estos plazos están especificados en la Ley Electoral 15-19, que regula el proceso electoral dominicano y que debe aplicar la JCE.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProtestas en Irán dejan decenas de muertos y presos
Noticia siguienteAdvierte de riesgos zona aledaña al Zoológico