El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alcaldía del Distrito Nacional iluminaron de azul el monumento  a Fray Antonio de Montesino, como parte de la conmemoraron el Día Mundial de los Niños.

Los edificios más emblemáticos del mundo se iluminaron de azul en este día para mostrar su apoyo a los derechos de los niños. Se trata de una fecha de acción mundial “para la niñez y por la niñez”, dedicado a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos.

“Este año es particularmente especial, ya que hace 30 años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo”, destacó Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, durante la iluminación a Montesino.

Encarte, quien estuvo acompañada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, hizo un llamado a que “todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de sus derechos”, tras considerar que se trata de una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción.

Senaló que luego de 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, adolescentes de diversas partes del país, se unieron a esta festividad para leer la Declaración de adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos.

“Como parte de este día, un grupo de adolescentes participaron en 30 medios de comunicación radial, escritos y televisivos a nivel nacional , con el fin de poner promover los temas tratados en el Conversatorio de Adolescentes, donde se analizó el cumplimiento de sus derechos”, manifestó.

Durante el acto, los adolescentes Ana Francina Rodríguez y Edward Pulinario, acompañados de Cristian Sánchez y Lianca Bretón, pidieron al Estado dominicano y a las futuras autoridades de los gobiernos nacionales y locales que provean más y mejores servicios de salud, incluyendo salud sexual y reproductiva, y que haya consecuencias para quienes no cumplan.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas