La adolescente de 16 años acusada de ahogar a la niña Lorianni León, de un año y medio, en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, fue acogida por la familia de la bebé tras encontrarla deambulando en las calles.
Bienchy Bernard, vecina de la familia de la infante narró a elCaribe que la pequeña el pasado domingo había sido dejada al cuidado de la adolescente por la abuela, quien salió a realizar un trabajo de servicios domésticos.

“Yo tengo cámara en mi casa y se logra ver cuando a las 4:00 de la tarde ella tiene la niña en brazos, con un van y ven frente al callejón donde está la cisterna, hasta que de repente se ve entrar al callejón y salir sin la niña”, indicó Bernard.

Irene Villanueva, bisabuela de Lorianny de León, expresó que cuando emprendieron la búsqueda, la acusada de lanzar a la infante a la cisterna “se unió a buscarla visiblemente preocupada”.

“Cuando la niña apareció ahogada en la cisterna como la 7:00 de la noche (del domingo), se la llevaron para el hospital y allá se fue ella (la adolescente) dando grito por la niña. Pero en ese momento fue que los vecinos comenzaron a ver los videos de la cámara y llamamos de una vez al hospital que la agarran ahí que ella fue que la mató”, narró la bisabuela.

Agregó que la madre de la niña ahogada, Elizabeth Villanueva, trajo a la adolescente a la casa hace 15 días, debido a que ésta estaba durmiendo en la calle y no tenía donde estar.

“Mi familia por hacer un favor y darle acogida a esa muchacha, trajo una tragedia a la casa. Yo sabía que ella no era nada bueno porque desde que llegó al barrio fue teniendo problema, hasta de robo de dinero”, afirmó la bisabuela.

La madre de la niña Lorianni León es empleada doméstica, y no se encontraba al momento de enterarse de la desaparición de su hija. La infante era la menor de tres hermanas y fue sepultada el pasado lunes en el cementerio Cristo Salvador.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas