El ministro de Cultura, Eduardo Selman, resaltó los importantes programas educativos, culturales y ambientales que desarrolla la República Dominicana, alineados en más de un 72 por ciento con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su discurso de ayer, en la 40 Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se desarrolla en esta ciudad europea desde el pasado 12 de noviembre, el funcionario dominicano dijo que las acciones emprendidas demuestran el compromiso de República Dominicana con el cumplimiento de la agenda 2030, que está incluida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Como parte de la aplicación de dicha agenda, indicó la implementación de la Iniciativa Arte 2030, junto a varias instituciones. También se refirió a los esfuerzos emprendidos, a través del Ministerio de Cultura, para fortalecer la enseñanza artística desde las escuelas de Bellas Artes. Informó que se tiene proyectado instalar escuelas de este tipo en las cabeceras de provincias, en un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Educación.

Además, destacó el Sistema Nacional de Escuelas Libres, un programa dedicado a la creación en comunidades suburbanas y de bandas musicales infantiles y juveniles, y de escuelas de arte escénica, entre otras manifestaciones artísticas.

Selman mencionó los planes encaminados a la conservación y salvaguarda del Patrimonio Material e Inmaterial, que ha permitido la puesta en valor de los principales monumentos y sitios históricos.

Entre estos centros históricos, mencionó la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y sus museos.

Selman habló de la Creación de la Cuenta Satélite de Cultura por parte del Banco Central de su país y de la iniciativa dominicana de nominar el Sitio Arqueológico de la Villa La Isabela, con el interés de que la Unesco lo reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas