El dominicano, que según analistas está en capacidad para ser campeón, tendrá el 30 de este mes una pelea eliminatoria contra el brasileño Patrick Teixeira

Pronto, sin mucha dilación, ¿llegará otro campeón mundial para el boxeo profesional de República Dominicana?

¿Quién se perfila para concretar el tan anhelado propósito? Las respuestas de los analistas locales se ofrecen por consenso y, además, afirman que las posibilidades de que el éxito sea real son “amplias”.

Carlos “Caballo Bronco” Adames es el púgil criollo que más cerca está para cubrirse de gloria y sumarse a la lista de boxeadores nacidos en República Dominicana ganadores de campeonatos mundiales.

“Caballo Bronco”, quien trabaja en la división del peso superwelter (154 libras) tiene el 30 de este mes quizás su más serio compromiso desde que abrazó el pugilismo de paga.

Para esta ocasión contenderá con el brasileño Patrick Teixeira. Se informa que la pelea es de “carácter eliminatorio” por lo que el ganador tendrá la oportunidad de disputar el cinturón de las 154 libras con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El escenario del anunciado combate del joven púgil nativo de Elías Piña será un hotel de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) y, se dijo, “reina gran entusiasmo entre los seguidores del peleador criollo”.

A este periodista le llegó, el pasado viernes, un informe respecto al importante pleito que celebrará “Caballo Bronco” con el “peligroso” rival de Brasil que, se afirma, “quiere también ser campeón del mundo”.

El siguiente es el reporte que se refiere a la pelea del 30 de este mes de “Caballo Bronco” y Teixeira: “El boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames tendrá un combate que determinará si en realidad está en capacidad de ir a una pelea del campeonato mundial superwelter y ganarla para de esa manera asegurar una pelea por el cetro mundial de las 154 libras”.

Y agrega: “ El púgil criollo intensifica sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles porque quiere demostrar que ya está en condición de ir a una pelea por el campeonato del mundo”.

“La pelea es eliminatoria por el título de las 154 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El actual monarca de las 154 libras lo es el mexicano Jaime Munguía, quien está invicto en 32 combates profesionales”.

Sí, tiene calidad para ser monarca del mundo
Los analistas del país no vacilan en dar un pronóstico sobre la pelea que “Caballo Bronco” tendrá el 30 de este mes con el brasileño Patrick Teixeira.

Y precisan que “se puede dar como un hecho” que el peleador de Elías Piña, tal vez antes de mayo de 2020, estará disputando el cinturón superwelter que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el gimnasio instalado en Los Ángeles , “Caballo Bronco”, quien presenta foja profesional de 17-0, está bajo la supervisión técnica del capacitado mexicano Roberet García. El dominicano, cuyo apoderado es el empresario dominicano Jorge Herasme, pertenece a la prestigiosa compañía Top Rank-con sede en la ciudad de Nueva York- y que dirige el veterano promotor y abogado estadounidense Bob Arum.

El pasado 28 de julio, en una bien reñida pelea montada en el coliseo Carlos -Teo- Cruz, Alberto “Avispa” Puello se coronó campeón welter junior, con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime (los tres jueces tuvieron la misma puntuación: 115-112) a su paisano Jhonatan Alonso.

Con esa victoria, la orfandad del boxeo profesional del país, en lo referente a títulos mundiales, quedó atrás. “Caballo Bronco” tendrá la oportunidad, si vence a su rival de Brasil, de anexarle una nueva faja del mundo al pugilismo rentable del país.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas