“Conocer a Jesús es todo” es el título de un libro adventista, a través del cual su autor busca explicar con pasajes bíblicos y su propio enfoque: cómo se transforma la vida de aquel que aprende a conocerlo y a buscarlo.

El tema de la vida de Jesús ha sido motivo de controversia en toda la humanidad, sin embargo, la historia se divide en “antes y después de Cristo”, lo que significa la importancia que ha tenido, de forma tal que ha marcado los tiempos.

La vida en Cristo implica transformación, cambio en todos los aspectos de aquel que va experimentando una relación personal con Él. Es complejo poder expresar quien es Dios por medio de Jesucristo, y como, sobretodo, se produce ese nexo entre el hombre y Él.

Lo más importante de todo, y supongo que igual que yo, todos aquellos que hemos aprendido a descansar, esperar, confiar en Él necesitamos transmitir a los que nos rodean dicha experiencia. Es imposible explicar de forma científica cómo se produce una sanidad física o emocional a través de una oración. Tampoco entender, cómo en situaciones difíciles, después de semanas o meses buscando respuesta, se obtiene la misma mediante una oración. Esto no es más que lo que dice la siguiente cita Bíblica: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”(Jeremías 33, 3)

En mi experiencia personal he visto, día a día, la mano de Dios obrar sobre mi vida, mi familia, mis hijos; lo que me faculta para poder hablar de las grandezas y el poder de Dios.

Durante años se ha vendido la idea de un Dios castigador, acusador, implacable, con el que hay que vivir atemorizado. Pero, Dios es el mismo siempre: amor, compasión, perdón, paciencia, y sobre todo, quien marca, no sólo una nueva manera de vivir sin obligarte, sino también una manera de vivir para beneficiarte.
Tenemos una sola vía para aprender a conocerle, entenderle y saber cómo quiere que vivamos: En la Biblia, su palabra donde lo podemos encontrar todo. Te invito, desde hoy, trates de escudriñarla y verás en poco tiempo las respuestas para tu vida. Búscale y le encontrarás.

Posted in Por tu familia

Las Más leídas