Realizan en Bonao jornada de prevención contra la diabetes

Bonao (Monseñor Nouel).- La Dirección Provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel realizó un operativo de educación y prevención en conmemoración del “Día Mundial.

Bonao (Monseñor Nouel).- La Dirección Provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel realizó un operativo de educación y prevención en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes”, iniciativa en la cual participaron otras instituciones y empresas que se unieron para recordar que sí se puede vivir con mejor calidad de vida, a pesar de sufrir de esta enfermedad.

En la República Dominicana más del 13 % de su población vive con esa condición, recordó la directora provincial de salud, Rita Desangles, quien habló al inicio de la actividad realizada en el Bonao Country Club, donde decenas de personas recibieron las orientaciones.

La funcionaria exhortó a la población a modificar sus hábitos alimenticios y realizar actividades físicas para cambiar hacia un estilo de vida más saludable tendente a contener la expansión de la diabetes en el país, al tiempo de destacar y agradecer los esfuerzos realizados por la doctora Idalmi Vargas y el personal de la dirección, para que el operativo resultara exitoso.

La actividad contó con la impartición de una charla a cargo de la nutrióloga Linda Fernández, así como de una rutina de ejercicios dirigida por Nelson Restituyo y un equipo de la Dirección Provincial de Deportes de Monseñor Nouel, además de una evaluación médica practicada a los presentes por la filial en esa provincia del Centro de Rehabilitación.

Desangles manifestó, al final del operativo, su agradecimiento a las empresas Abbott, Lam, Cardio-Farmph, Colgate-Palmolive y Pharmatech, al igual que a Bonao Country Club y gimnasio Real Fitness.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas