Multimedios del Caribe, Grupo Comunicaciones Corripio, Grupo SIN, Acento y Diario Libre, firmaron una Declaración de Apoyo a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) para la materialización de los Debates Electorales del 2020.

Luego de más de dos décadas impulsando y realizando debates electorales, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reunió en un hecho histórico para el país a cinco medios de comunicación que apoyarán en la promoción, transmisión y cobertura de los Debates Electorales que el gremio realizará en el 2020.

Los medios de comunicación, a través de una Declaración de Apoyo firmada el pasado jueves 14 de noviembre, confirmaron su compromiso de colaborar con ANJE en la transmisión en vivo vía televisión y plataformas digitales de los distintos debates electorales.

Apoyarán las campañas de difusión

De igual forma, apoyarán con cobertura, a través de la prensa, de las campañas de difusión que se realicen para promover la cultura de debates y sensibilización de su impacto de cara al proceso electoral venidero, en el entendido de que los mismos representan una plataforma neutra y transparente que promueven el ejercicio del voto consciente e informado.

Con esta declaración ANJE exhorta a otros medios de comunicación a que se involucren y participen en los Debates Electorales RD 2020, a fin de ampliar su alcance a toda la población dominicana interesada en conocer las ideas, propuestas y planes de gobierno de los candidatos.

Tras la realización del primer debate presidencial en el país organizado por ANJE, ésta fue invitada a formar parte de la Red Mundial de Organizadores de Debates coordinadas por el National Democratic Institute que agrupa a más de 35 países.

Primer debate de ANJE fue realizado en el 2016

El primer debate presidencial fue realizado en el 2016 donde siete candidatos a la Presidencia de la República expusieron sus planes de gobierno. Los presentes fueron Soraya Aquino, Pelegrín Castillo, Guillermo Moreno, Luis Abinader, Minou Tavárez, Hatuey De Camps y Elías Wessin, quienes plantearon, durante dos horas y media, dieron a conocer sus propuestas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas