Ciudad del Vaticano. El papa Francisco llamó a “no prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro”, durante una misa en la basílica de San Pedro a la que invitó a decenas de sintecho y voluntarios.
“Para Jesús no hay que ir detrás de quien dice que el final está cerca, que ‘está llegando el tiempo’. Es decir, que no hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”, indicó durante la misa por la III Jornada Mundial de los Pobres.

El pontífice, que instituyó él mismo esta celebración, repasó el Evangelio para defender lo esencial, la importancia de Dios sobre los templos, por fastuosos que sean, pero también las personas por encima de “los reinos y los asuntos de la humanidad” y mundanos.

En este sentido, explicó que Jesús de Nazaret ya advirtió de dos tentaciones, las prisas y “la tentación del yo”.

Sobre la primera, Francisco habló de esas personas que siembran el alarmismo, a las que no hay que prestar atención.

“Cuántas veces nos dejamos seducir por la prisa de querer saberlo todo y ahora mismo, por el cosquilleo de la curiosidad, por la última noticia llamativa o escandalosa, por las historias turbias, por los chillidos del que grita más fuerte y más enfadado, por quien dice ‘ahora o nunca’”, inquirió.

Por ello, lamentó que “atraídos por el último grito no encontramos más tiempo para Dios y para el hermano que vive a nuestro lado” y, con esas prisas, a veces se omite que “las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”, denunció. El pontífice argentino también advirtió sobre “la tentación del yo” e invitó a “hablar la lengua de Jesús, la del amor, la lengua del tú”.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas