Cibao. El presidente Danilo Medina encabezó ayer dos actos en apoyo al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El mandatario se trasladó hacia Santiago donde asistió a un almuerzo con los dirigentes del Comité Central del partido morado, mientras que en La Vega encabezó junto a Castillo la juramentación de los candidatos a cargos congresuales y municipales por esa provincia.

El primer acto se realizó en la casa del empresario Mícalo Bermúdez, ubicada en la calle Virgilio Espaillat del sector de clase alta Cerros de Gurabo, donde no se permitió el acceso a la prensa y asistieron empresarios, alcaldes y legisladores.

El mandatario llegó a las 2:07 minutos de la tarde de ayer, tras realizar la visita sorpresa 272, con un encuentro con productores de alimentos para el sector avícola y piscícola en el municipio de Licey al Medio.

A su salida solo atinó a decir que estaba en casa de un amigo.

Al almuerzo también asistió el alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, los senadores Julio César Valentín, Antonio cruz, el empresario Pedro Juan Reyes, la directora de Pasaporte, Aura Toribio; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Monchy Fadul, Ramón Ventura Camejo.

Gonzalo Castillo dice ganará en pimera vuelta

En tanto que en La Vega, durante el acto de juramentación, Castillo dijo que dará continuidad a la obra de gobierno de Medina y aseguró que el PLD está más unificado y fortalecido que nunca. Afirmó que esa unidad le dará la victoria en primera vuelta.

“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó el candidato.

Agradeció a todos los candidatos municipales y dijo que trabajará junto a ellos para “nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”.

“Quiero que sepan, todos los compañeros de La Vega, que tienen mi apoyo incondicional. Somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. Somos los que vamos a seguir llevando más educación, más trabajo a los jóvenes, más prosperidad a los productores, más seguridad a la familia dominicana”, expresó Castillo.

En La Vega juramentan a 12 aspirantes a cargos

Durante el evento celebrado en Las 5 Esquinas Ramón Ventura Camejo tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de Juntas Municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y las de motivación por Mario Hidalgo, candidato a alcalde.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas