Santiago. La alcaldía convirtió en ley municipal el Plan Estratégico Santiago 2030, mediante la Ordenanza 3251 que declara agenda oficial el plan articulado por las entidades que integran el Consejo de Desarrollo Estratégico.
El plan, puesto en valor durante un acto en el Gran Teatro del Cibao, contiene 50 proyectos y 240 productos entregables como ganancias rápidas, a ejecutarse con un presupuesto de 71 mil millones de pesos, a 10 años.

Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, destacó que desde ya, esta es la Agenda legal y legítima de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y de los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua, Pedro García y Santiago Oeste.

Ortiz resaltó que este mismo año, Santiago hizo otra contribución legal decisiva. Sus regidores aprobaron también el Plan de Ordenamiento Territorial con medidas de adaptación climática, vía la Ordenanza 3240.

“Santiago es el único territorio de la República que además de saber hacia dónde va, tiene las normas territoriales para que la inversión preserve el medio ambiente y asegure un metabolismo territorial de ciclo virtuoso”, expresó el presidente del CDES.

Además resaltó que en los próximos 10 años, Santiago va a tributar al Estado dominicano alrededor de un billón de pesos, y que los estudios del CDES estiman que de este total Santiago requiere 72 mil millones de pesos de inversión pública directa en los 50 proyectos más decisivos de este plan.

“Al menos nos merecemos el 10% de lo que aportaremos vía la Dirección General de Impuestos y de la Dirección General de Aduanas. Todas las investigaciones económicas de este nuevo Plan Estratégico indican que las empresas santiagueras pagan religiosamente sus impuestos, sea por las colecturías de Santiago o de Santo Domingo”, expresó Ortiz. La puesta en valor del plan tuvo una animación sociocultural denominada “Sueños de Metrópolis”.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas