La embajada de China en el país respondió a las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio, de que el país forma parte del “estado de vigilancia” de la nación asiática, tras recibir cámaras de videovigilancia.

“China se compromete a sostener con República Dominicana unas relaciones saludables, estables y sostenibles. No interferimos en los asuntos internos del país, ni queremos que nadie intente involucrarnos en asuntos internos”, indica un comunicado de la entidad consular.

La embajada china dijo que el senador difundió rumores e hizo ataques feroces y maliciosos contra China y República Dominicana a través de su Twitter. “Una vez más señalamos solemnemente que en mayo de 2018, la República Popular China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas sobre la base del principio de una sola China y sin ninguna condición económica previa, lo que recibió amplio apoyo de ambos pueblos” establece un comunicado.

Agregó: “A pesar de las difamaciones, los productos de seguridad pública y monitoreo de China se venden expeditamente por todo el mundo, han sido sometidos a las pruebas más rigurosas y su nivel de confiabilidad es reconocido ampliamente. No importa cómo ciertas personas en los Estados Unidos usen los camuflajes de seguridad o valores para encubrirse, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China”.

La representación China dijo además, que aprecian que diversos sectores de la sociedad dominicana hayan expresado su apoyo a las relaciones entre China y República Dominicana y su insatisfacción con ciertos comentarios de la parte norteamericana.

“China es amante de la paz y buscador del desarrollo común. La cooperación China-América es un acto independiente y voluntario de ambas partes” indica la entidad del país asiático.

La delegación China manifestó que no tienen ninguna consideración geopolítica en esta región y que está dispuesta a explorar la cooperación tripartita o multipartita sobre la base de respetar la voluntad de los países de la región, y crear conjuntamente una gran torta de pastel de intereses para lograr ganancias compartidas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas