La embajada de Alemania en Santo Domingo celebró, en el país, el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, por invitación del embajador alemán, Dr. Volker Pellet y su esposa, Regine Pellet.

La celebración de la embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo tuvo lugar en el Hotel El Embajador.

La caída del Muro de Berlín, que separaba la capital alemana Berlín, el 9 de noviembre de 1989, es uno de los momentos más significativos de la historia mundial del siglo XX. Esta data simboliza el fin de la Guerra Fría y de la división en Europa. La caída del Muro de Berlín hizo posible la reunificación de Alemania el 3 de octubre de 1990.

Santo Domingo fue escogido por el embajador de la República Federal de Alemania para recibir una pieza original del Muro de Berlín como regalo, siendo el muro hoy un monumento que representa la victoria de la democracia, del estado de derecho y de la libertad.

La actividad contó con la presencia del canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, Angelita de Vargas, su esposa, miembros del cuerpo consular alemán, los jefes de delegación de la reunión del Comité de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) y numerosas personalidades del ámbito político, económico, académico y cultural del país, entre otros.

Los miembros de la embajada de Alemania en el país recibieron a los invitados, quienes pudieron degustar de platos y bebidas tradicionales de ese país como las salchichas. Además, pudieron apreciar las marcas de carros alemanes más conocidas.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas