El candidato presidencial Luis Abinader manifestó ayer que las alianzas hechas con diferentes partidos son parte de una estrategia para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esta lucha por el poder que estamos librando junto al pueblo, nos lleva también a diferentes escenarios de alianzas y debemos comprender que la victoria necesita de acuerdos máximos y de acuerdos mínimos. En los acuerdos máximos es donde están los principios y estarán las ideas de transformar un gobierno”, señaló.

Agregó que con los acuerdos de alianzas mínimas, en cambio, solo se comparten objetivos coyunturales, aunque sigan manteniendo las diferencias de siempre en las prácticas políticas.

“Los acuerdos que tiene este partido (PRM) con el Frente Amplio, otros partidos y organizaciones, como el Partido Revolucionario Social Demócrata, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, los movimientos Concertación Democrática y Conciencia Nacional, así como la Coalición por la Regeneración Democrática, son acuerdos máximos porque son nuestros aliados estratégicos desde las elecciones del 2016 y lo seguirán siendo desde ahora y a partir del próximo año. Los otros acuerdos son temporales y tienen un propósito definido, que es quitarle la mayoría del congreso al PLD”, afirmó.

Candidato del Frente Amplio

Luis Abinader, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue proclamado por el Partido Frente Amplio como su candidato presidencial, en un acto realizado en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

En la actividad, mientras se dirigía a los presentes, Abinader afirmó que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos, campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso, al ser proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, una organización política de izquierda abrazada a la lucha popular. “Estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”, subrayó.

El político señaló la lucha que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, entre ellos la exigencia del 4 % para la educación y las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción.

Llama al pueblo a no perder las esperanzas

Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, dijo que los fracasos del PLD no pueden enturbiar el optimismo y el entusiasmo con que las fuerzas de todo el país apoyan la unidad opositora por establecer un cambio en la dirección del Estado, e instalar un nuevo gobierno comprometido con los principios que enarbolaron los padres fundadores de la Nación y todos los héroes y mártires que cayeron luchando por un país mejor, que impulse el bienestar social cambiando para mejor la calidad de vida del pueblo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas