Un bebé muere después de que sus padres veganos lo alimentaran solo con frutas y verduras

Un bebé de 18 meses ha muerto de desnutrición en Florida (EE.UU.), después de que sus padres veganos lo alimentaran solo con frutas, verduras, y a veces la dieta se complementaba con leche materna. Según los informes policiales, el menor pesaba apenas 7,7 kg, cuando el peso promedio para un niño de su edad es 10,8kg, reportó News Press.

El 27 de septiembre, la madre llamó a emergencias tras notar que su hijo no respiraba y estaba frío. De inmediato, el padre intentó reanimarlo, pero cuando llegaron los paramédicos el menor ya había fallecido.

Los resultados de la autopsia determinaron que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Los progenitores, Sheila y Ryan O'Leary, fueron arrestados el 6 de noviembre y enfrentan cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentaban una grave desnutrición.

La fianza para los acusados se fijó en 250.000 dólares. Por su parte, Shelia O'Leary afirmó que el niño nació en casa y que nunca habían visitado a un médico.

Además, la acusada comentó que su familia es vegana y que los niños solo consumen alimentos crudos, principalmente mangos, rambutanes, plátanos y aguacates.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDirectorio Balaguerista proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial
Noticia siguienteDanilo Medina encabeza actos de apoyo a Gonzalo Castillo en La Vega y Santiago