Santo Domingo .- La noche de este viernes se celebró en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el concierto Toque Sinfónico, con una masiva asistencia del público, que no sólo copó la sala, sino que además, por las tres horas de duración del evento, se mantuvo en ovación.

Las luces en el escenario se encendieron a las 10:20 de la noche y de inmediato pudimos ver el espectacular montaje engrandecido con la Orquesta Filarmónica del Caribe,  y a Toque Profundo (Tony Almont, Joel Lazala y Tomás Álvarez) que con la canción “Mi País”  dieron inicio al concierto, sumando en escena a  Ariel Sánchez en la guitarra, y al  original Leo Susana, logrando una algarabía que coreó esta canción de principio a fin.

Las anécdotas de estos 30 años marcaron un ritmo  que fue en crescendo a través de su trayectoria musical,  bajo la dirección de José Luis Ureña y Samuel Ureña, quienes magistralmente mantuvieron la esencia de cada tema, engrandeciéndoles en formato sinfónico.

Canciones como “Noche sin luna”, “Libérame”, “Ángel Ciego”, “Vivo”, “Paradisso”, “Babel”, y “Selene”, esta última con el baile de Natalie Borsos, fueron parte de la primera parte orquestada del concierto, que contó con 19 temas.

Para algunas de estas canciones les acompañaron invitados que de alguna forma han sido parte de la historia de Toque Profundo, todos  emocionados de estar en la noche que resumió la historia del grupo. Los invitados fueron: Ernesto Báez (Guitarra), Ariel Sánchez (Guitarra),

Leo Susana (Guitarra), Osvaldo Peña (Bajo), Ivette Hernández y David Vásquez (coros).

La canción “Viajero” fue una de las interpretaciones más emotivas del concierto, con la participación de “Koribe” con un coro de 20 voces , y unos arreglos  sublimes, logrando poner a todos de pie.

La orquesta de forma instrumental interpretó durante un intermedio las canciones “Latidos” y “Levántate”, sirviendo este hermoso momento como antesala de una segunda parte con Toque Profundo a solas,  la que el público aprovechó para simplemente dejarse llevar por la emoción. Pudimos ver a personas en la audiencia incluso llorando, al recordar muchos de los momentos que el vocalista Tony Almont refrescaba en historias que compartió con el público.

Canciones como “Fantasma azul”, “ Cría cuervos”,  “Alcohol y celular”, “ Tu sombra”, “El Gevito” ( con el acompañamiento de Lorenzo Zayas Bazán), “Ramona” (con el acompañamiento de Ernesto Báez), “El viaje”,  “Arranka” y “Danco aco”,  fueron las que la agrupación tocó a solas en esta segunda parte del concierto.

Cerca de las 2:20 de la madrugada, tras el público pedir repetidas veces “otra”, salieron de nuevo al escenario la agrupación y la orquesta, para culminar el concierto con las canciones “El Experimento” y “El Bolero Biónico”.

Toque Profundo ofreció un concierto para la historia, producido por Sol López Rosendo, y con la producción ejecutiva de Luis Pujals y Manuel Herrera, el que fue grabado para convertirse en una producción audiovisual que más adelante estará disponible.

El sonido estuvo a cargo de Mike Rodríguez y JV Oliver, las luces fueron de Leonel Del Valle, y la asistencia de producción de Manuel Almánzar.

30 años de pura música, resumidos en una noche que todos recordaremos como mágica.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas