La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) ha bloqueado unos 935 millones de pesos mexicanos (más de 48 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes a 671 narcotraficantes relacionados con siete cárteles diferentes, informó este viernes Proceso.

Según información del Gobierno Federal, este organismo de la Hacienda mexicana habría bloqueado 301 cuentas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); 211 al Cártel Santa Rosa de Lima; 129 al Cártel Sinaloa y 53 al Cártel de Los Zetas.

También los Zetas, Rojos de Guerrero, Unión Tepito y el Cártel del Golfo han corrido la misma suerte, con entre 10 y 53 cuentas bloqueadas cada uno.

Enfrentamientos entre presuntos delincuentes armados y militares en Nueva Laredo (Tamaulipas, México) dejaron este viernes al menos siete muertos, entre ellos un soldado.

Tres miembros del Ejército también resultaron heridos en el episodio, que se desató cuando las fuerzas del orden patrullaban en esta ciudad fronteriza durante una operación contra grupos criminales. Se cree que estuvieron implicadas personas que pertenecen al Cártel del Noreste.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas