El doctor Waldo Ariel Suero será juramentado por quinta vez como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) el próximo 11 de diciembre tras ganar arrolladoramente las elecciones con el 72% de los votos de sus colegas.
La información la ofreció la presidente de la Comisión Central Electoral, Rosa Martha Vólquez, al emitir el boletín final tras las elecciones celebradas el pasado miércoles, donde Suero y la plancha “Gran Alianza Médica” alcanzaron un total de 7,631 votos, mientras su contendor, Santos Ramírez y la plancha “La Gran Unidad” lograron 2,930 votos equivalentes a un 28% de los sufragios.

Vólquez dijo que durante el proceso no ocurrió ningún evento que alterara la armonía de los comicios.

Suero ha reiterado que viene “con un ramo de olivo” para conversar con el Gobierno en procura de mejorar las condiciones laborales de los galenos.

“Priorizamos el diálogo y la concertación con el Gobierno, incluso le dijimos al Gobierno, al presidente Danilo Medina, que venimos con un ramo de olivo a conversar con ustedes. El presidente Danilo Medina se comprometió a resolver el problema de las pensiones, firmó conmigo los acuerdos para todo el sector salud, sin embargo dos años, tres años después, no ha dado respuesta a esto”, dijo.

En ese orden, le advirtió al Gobierno que no trate de utilizar “tácticas dilatorias” porque no tendrá resultado.

“Tengo mucha experiencia y sé que ustedes (el Gobierno) juegan al tiempo y al tigueraje y eso no lo vamos a aceptar”.

Ayer el Ministro de Salud Pública, felicito a Suero y se mostró esperanzado en que se mantendrá el diálogo.

“Yo lo que debo hacer es felicitar al ganador en el Colegio Médico, que ha sido reconocido por su contendor. Nosotros, contrario a lo que se dice, simplemente esperamos que haya una dirección médica que pueda jugar el papel de Colegio Médico”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas