Los Vigilantes de Texas están en modo inauguración. Ayer, dieron apertura a su academia en el país, ubicada en el Jubey, Boca Chica, construida a un costo de 634 millones de pesos (12 millones de dólares a la tasa de 52.86), una instalación moderna con la que esperan obtener lo mejor del talento dominicano.

A parte de esto, esperan tener el año entrante un nuevo estadio de techo retráctil en Arlington. A la ceremonia de ayer asistieron el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; el dueño del conjunto de la Liga Americana, Ray Davis; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein; la senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Jon Daniels, entre otros invitados especiales.

“Nuestra meta es obtener el mejor talento dominicano posible para llevarlo hacia las Grandes Ligas, pero también ayudarlos para que sean buenos ciudadanos. La educación es importante para nosotros y en esta academia nuestros talentos serán bien preparados para el futuro”, dijo el señor Davis, el primero en hacer uso de la palabra en el acto.

Texas tiene un acuerdo de cooperación con Buckner International, una organización sin fines de lucro que se encargará de la formación de los jóvenes que sean reclutados por Texas. La obra tiene una extensión de casi seis hectáreas (60 mil metros cuadrados) y tiene dos campos de béisbol bien equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos; un área de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes, dormitorios dúplex con aire acondicionado y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases con las mejores herramientas.

Reconocimientos

Al presidente Medina se le entregó una camiseta autografiada por Adrian Beltré, a quien se le reconoció ayer al bautizar el estadio principal con su nombre. El futuro inmortal fue representado por sus padres, Bienvenido Beltré y Andrea Pérez.

Edinson Vólquez, que lanzó con Texas, también participó en este homenaje. Luis Ortiz, coach del equipo grande, dio unas palabras de motivación y la bendición de la instalación estuvo a cargo del padre Juan Fabián.

En el corte de cinta para dejar inaugurada la academia, participaron, además de Medina y Lewis, la embajadora Bernstein y Neil Leibman.

Díaz valora la confianza de MLB en el país

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró la confianza que la Major League Baseball ha depositado en el país. “Esa confianza se pone de manifiesto porque tenemos el lujo de contar con la presencia de las 30 organizaciones con academias en nuestro país. Gracias a los Vigilantes de Texas por creer en nuestro talento y también porque quieren ayudarlos mediante la educación a que también sean mejores ciudadanos”, dijo el funcionario.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas