Con el propósito de motivar la innovación, disrupción y modernización del sistema de salud dominicano y regional, se efectuó el primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, donde intervinieron altos directivos de más de veinte organizaciones público-privadas, nacionales e internacionales.

Durante el acto inaugural, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para el fortalecimiento del sistema de salud dominicano.

“Quiero alentar a las universidades, y asumo también el reto desde el Ministerio de Salud, de favorecer las innovaciones en República Dominicana. Y lo asumimos porque la innovación y la tecnología ofrecen soluciones a muchos problemas”, afirmó.

Asimismo, valoró los recursos humanos formados en el país, así como la capacidad para producir equipos e implementos usados a nivel internacional y producidos en las zonas francas de la isla.
“Tenemos muchos recursos humanos y un país abierto al mundo que puede atraer a grandes pensadores de la tecnología. Además de atraer inversiones que permitan entrar a esta industria moderna a escala mundial”, aseguró.

Un referente regional

Por su parte, Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA, dijo que el país tiene las condiciones idóneas para ser un referente en la región en lo relacionado con salud digital. “La República Dominicana posee una de las economías más estables de la región y es uno de los países de mayor acceso a internet y tecnología móvil, que consta de un sector de turismo de salud creciente que empujará de forma positiva los temas relacionados con sellos de calidad, certificaciones y acreditaciones internacionales”, afirmó Vidal.

Por su parte, Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia coordinadora del congreso, manifestó su deseo de que ese primer encuentro continúe impulsando un cambio de mentalidad que permita la transformación digital en el sector salud.

“Desde hoy abrimos las puertas para que nuestro país transite con mayor velocidad para afrontar los retos y oportunidades que nos trae la transformación digital en salud”, dijo Reyes Mora.

Durante el encuentro de un día, los organizadores del evento anunciaron que Arium Health prepara el Primer Estudio Diagnóstico sobre uso de tecnología en el sector de salud de la República Dominicana, que será presentado en el año 2020.

Varias instituciones participaron en el evento

En la jornada participó el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. También Héctor Sánchez del HOMS; Arturo Aceves-Serrano de Philadelphia International Medicine, entre otros

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas